martes, 4 de marzo de 2014

Creación de una comunidad de aprendizaje



Un nuevo paso en este curso virtual: PLE Entornos personales de aprendizaje.
Esta semana la propuesta es elegir una comunidad de aprendizaje en la que interactuar. Como bibliotecaria de instituciones educativas, necesito estar al tanto de las nuevas propuestas que hay respecto al uso de las nuevas tecnologías en el aula, es por ello que la comunidad elegida en este caso es: “Competencia digital en el aula de Primaria”
Las personas a las que sigo referidas a esta temática son: 

Jordi Adell
En Twitter: @jordi_a 
Blog: http://elbonia.cent.uji.es/jordi/
Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación. 
Genera y difunde permanentemente información relacionada con Educación, PLE y las Nuevas tecnologías.

David Alvarez

En Twitter:@balhisay
Uno de los profesores del curso virtual PLE para el desarrollo profesional docente dictado por INTEF.
En su blog brinda información actualizada de manera permanente acerca de cómo las nuevas tecnologías insiden en los aprendizajes. 
Temas de interés: PLE, aprendizaje informal, comunidades de aprendizaje, entre otros.




Fernando Gabriel Gutierrez
Twitter: @fggutierrez
Bibliotecario coordinador de los webinars de Socialbiblio en Argentina.
Coordinador de redes sociales en Infotecarios
Las bibliotecas y las redes sociales figuran entre los temas que sigue y en los que nos mantiene informados. 





Entre los blogs y páginas a los que recurro para mantenerme informada, MENCIONO 4. Tratan mayoritariamente temáticas relacionadas también con las bibliotecas escolares y las nuevas tecnologías, a saber: 

Actividad correspondiente a la unidad N° 4: Desarrollo de una comunidad de aprendizaje, del curso virtual Entornos Personales de Aprendizaje para el desarrollo profesional docente’ dictado por INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del profesorado) de España.
Contamos con la guía y acompañamiento permanente de los profesores: David Alvarez, Clara Cobos Jurado y Diego García García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario